Pedro Ramos

6 novelas publicadas, 15 años impartiendo talleres

En la actualidad,  resido en Benajarafe, un pequeño pueblo de la provincia de Málaga, donde me dedico a escribir, impartir talleres de escritura y cuidar un pequeño jardín.

Entradas recientes

Bolaño

Roberto Bolaño es un autor que, en poco tiempo, se ha convertido en un clásico contemporáneo. Quizá su fallecimiento a los 50 años, quizá ese aire de poeta maldito. Quizá una obra que deslumbra por su frescura, su riesgo y claridad de ideas. Por supuesto, su romanticismo. Ese halo romántico que tienen sus historias ySigue leyendo “Bolaño”

Hôzuki

Este libro, Hôzuki, la librería de Mitsuko de Aki Shimazaki, me lo recomendó una de vosotras. Y es delicioso. Es una novela delicada, en la que cada palabra cuenta. Hay una tensión creciente, sabes que algo va a pasar, pero no sabes el qué. Y no hay ningún asesinato. Ni falta que hace. Te encantará si teSigue leyendo “Hôzuki”

Cómo mejorar un relato

Seguro que a ti también te ha pasado. Llega la inspiración y sientes el arrebato de ponerte a escribir y la intuición te lleva por unos derroteros que desconocías hasta que crees que has llegado al final y te detienes. Exhausto. Y entonces lo corriges, es  decir, le quitas los gerundios y las cacofonías ySigue leyendo “Cómo mejorar un relato”

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.