Sobre mí

Bienvenido a lau2.org. En esta web encontrarás mi pasión por los libros, consejos de escritura creativa, películas/series que me han llamado la atención e información sobre los eventos en los que tenga la suerte de participar.

Adoro los gatos y me gusta montar en bicicleta, sobre todo la mía. Puedes encontrarme en las redes sociales como @pedroramos73 y me encanta contar por qué mi página web se llama como se llama. Suscríbete a mi lista de correo y te lo cuento.

Empecé a contar historias desde muy pequeño así que mi primera espectadora fue mi madre, que tuvo que dejar lo que estaba haciendo, planchar, para escuchar la pequeña mentira que sólo yo creía verdad. Desde entonces no he parado de hacerlo.

Como hermano mayor, estudiante con buenas notas en Vallecas, universitario pluriempleado, geofísico, publicista, director de diferentes proyectos audiovisuales, lector editorial, guionista, autor de dos obras de teatro, profesor de escritura en los talleres Fuentetaja de Madrid y, desde el 2006, por escrito con dos novelas, Masculino singular y Todo es mentira, y un libro de poemas, en Elpaísdelosméritos.

Actualmente, disfruto compartiendo con los demás mi pasión por contar historias a través de mis propios libros, talleres de escritura creativa y los eventos literarios que coordino. Estos proyectos me han ayudado a entablar una relación de complicidad con un público bastante más numeroso que el de aquel niño. Aunque, voy a contarte un secreto: cada vez que salto al escenario, aquel niño vuelve a apoderarse mí.

Por supuesto, mi viaje no ha hecho nada más que empezar y me gustaría que lo hiciéramos juntos.

Felices lecturas,

Pedro

IMG_4191.JPG

Perfil para los que van al grano

Leo, escribo y sueño en múltiples formatos.

Perfil para curiosos

Nací en Vallecas (Madrid), en 1973. Con seis años, descubrí el poder de la palabra, pero hasta los once no encontré a Edgar Allan Poe. Tuve algunos profesores buenos, y otros maravillosos, que me contagiaron el gusto por aprender.

A los 16 años empecé a trabajar, pero seguí estudiando, fui a la universidad (becado) mientras trabajaba como conserje, relaciones públicas, reponedor, dependiente… hasta que obtuve el título de Licenciado con Grado de sobresaliente. Entonces “fui” geólogo, participé en tres campañas oceanográficas a bordo del BIO Hespérides y lo dejé para “ser” diseñador gráfico, luego, publicista. Y seguía sin encontrarme. Así que empecé a colaborar en talleres de escritura creativa. Desde entonces, leo, escribo y sueño.

He impartido talleres por toda España, publicado dos novelas, un libro de poesía, guiones de televisión, dos obras de teatro; dirigido un documental, vendido una serie para teléfonos móviles, algunos cuentos y, sobre todo, he conocido a muchas personas maravillosas con las que he seguido aprendiendo.

Perfil para organismos oficiales

Pedro Ramos (Madrid, 1973) es autor de las novelas Masculino singular y Todo es mentira, también ha publicado el libro de poesía en Elpaísdelosméritos, escrito guiones de televisión, codirigido un documental, vendido una serie para teléfonos móviles, una obra de teatro y realizado dos espectáculos donde mezcla poesía, música y vídeo.

Narrador y profesor de escritura creativa, es miembro de la European Association of Creative Writing Programmes@pedroramos73 ha colaborado con los talleres de Clara Obligado y Fuentetaja literaria de Madrid. De 2012 a 2106, dirigió la escuela de escritura Polisemias en A Coruña, el Festival CoruñaMayúscula, el ciclo de encuentros con autores Libros en directo (en el que participaron autores como John Banville, James Ellroy, Paolo Giordano, Juan José Millás y Eduardo Punset entre otros) y el concurso de vídeopoemas Palabrasinpapel que en su edición de 2015 se realizó a nivel nacional.

En la actualidad, Pedro Ramos reside en Málaga.

Anuncios

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑