Microrrelatos

Mientras las autoridades literarias se ponen de acuerdo con el nombre (microrrelatos, hiperbreves, microcuentos o nanorrelatos), os dejo aquí una selección de brevedades. Libros con los que podréis disfrutar de estas historias breves que no tienen nada que envidiar a muchas de las novelas que se venden al peso.

¿Te interesa el género? ¿Quieres aprender a escribir micorrelatos o mejorar los que tienes en el cajón? Apúntate a mi taller de microrrelatos.

Felices lecturas,
Pedro Ramos

Ajuar funerario es, con total sinceridad, mi libro preferido de este género. Siempre que lo utilizo en clase, funciona. Con jóvenes y con adultos. Éxito garantizado.

Más información

¿A quién no le gusta jugar con las palabras? Haz que suene bien y, además, envía un mensaje. En la época de twitter todos se creen autores de aforismos. Aquí tienes un libro de un artista del género.

Más información

Telma me ha convencido para que incluya este título. Microrrelatos que usuarios de todo el mundo han enviado a la cuenta de Twitter @Microcuentos. Los hay de todos los colores. Selección de Lenin Pérez, ilustrados por Elizabeth Builes.

Más información

Iba a incluir aquí Greguerías de Ramón Gómez de la Serna, pero he pensado que este libro lo conoce casi todo el mundo. Un libro que me encantaría descubriros es este: Descortesía del suicida de Carlos Vitale.

Más información

Y, como colofón, un libro imprescindible en tu biblioteca: Movimiento perpetuo de Augusto Monterroso. Un libro singular, lleno de moscas, que podrás leer y volver a leer porque es breve pero es infinito.

Sólo lo encontrarás de segunda mano. Te recomiendo comprarlo en Iberlibro.

Más información

Si lees alguno de estos libros, no dejes de contarme tus impresiones. ¿Te gustaría hacerme alguna recomendación? Escríbeme.

Todas las semanas, recomiendo una lectura. ¿Quieres recibir la recomendación en tu correo electrónico? Únete a mi lista.

Se está procesando…
¡Bien! Ya estás en la lista.

Publicado por Pedro Ramos

Escritor y profesor de escritura. Más en www.lau2.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s