Este libro, Hôzuki, la librería de Mitsuko de Aki Shimazaki, me lo recomendó una de vosotras. Y es delicioso.
Es una novela delicada, en la que cada palabra cuenta. Hay una tensión creciente, sabes que algo va a pasar, pero no sabes el qué. Y no hay ningún asesinato. Ni falta que hace.
Te encantará si te gusta la prosa elegante y sutil, los secretos de familia y crees que todos nos merecemos una segunda oportunidad. Todo en 128 páginas.
Si quieres saber más, haz clic. Si lo lees, no dejes de contarme.
Feliz lectura,
Pedro Ramos

Así empieza:
Coloco en el escaparate unos libros de ocasión que acabo de comprar. Son más o menos las cuatro de la tarde y empiezan a caer copos de nieve.
Tarô permanece fuera pese al frío. Sentado a la mesa bajo el tejadillo, juega con sus animales de plástico. Absorto en su juego, no repara en la nieve. Balancea lentamente la cabeza, como si reflexionara. Mi mirada se detiene en el color de su pelo: castaño. Distraída, rememoro la escena en que yo corría estrechando un bebé entre mis brazos.
De pronto, Tarô levanta la cabeza y se lanza corriendo a la acera. Extiende sus manitas para atrapar los copos, con la boca abierta hacia el cielo. Sonrío. Cuando se vuelve hacia el escaparate, nuestras miradas se encuentran. Me llama en lengua de signos:
—¡Mamá, la primera nevada!
Hôzuki, la librería de Mitsuko de Aki Shimazaki (Nórdica Libros, 2017)
Todas las semanas, recomiendo una lectura. ¿Quieres recibir la recomendación en tu correo electrónico? Únete a mi lista.