Tres mil gracias

Os voy a contar una historia. Una historia sobre lectoras que escriben cartas. Una historia de emociones.

El 21de febrero de 2019, después del encuentro en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos se me acercó una antigua alumna del taller. Y me dio una carta. Había leído “Tres mil noches con Marga”. Y quería contarme. Darme las gracias. Compartir conmigo.

Llevo desde entonces pensando en esto. Al final, después de pedir su correo electrónico a las bibliotecarias del Centro Cultural, le he escrito. Se lo acabo de enviar.

Imagino que para otros escritores esto que os cuento será algo habitual. Pero ¿a mí?, ¿a Marga? Todavía hoy, seis meses después de su nacimiento, me sigue sorprendiendo cuando descubro “Tres mil noches con Marga” en el estante de una librería, cuando me invitan a un club de lectura, cuando recibo una mención, de uno de vosotros, lector, anónimo, que, sin premeditación ni alevosía dice que ha leído “Tres mil noches con Marga” y que lo recomienda. Eso significa que esa persona lo ha leído, que le ha gustado y que quiere compartirlo. Piénsalo: quiere compartir mi novela. ¿Puedo sentirme más orgulloso? 

Soy yo quien tiene que daros las gracias. No sólo a esta amable lectora, que escribe cartas a mano en cafeterías de estación, sino a todas vosotras. Gracias. Yo, a vosotras. Siempre. Porque yo seguiré escribiendo novelas, porque está en mi ADN, porque no puedo vivir sin hacerlo, pero tú, tú tienes un millón de libros por leer, por recomendar, y has elegido “Tres mil noches con Marga”. Gracias. Gracias a vosotras. Yo nunca he querido ser el número 1 en ventas (creo que mi editora lo sabe y ella tampoco quiere que lo seamos), yo quiero ser el número 1 en libros recomendados. Porque, entonces sí, Marga habrá llegado para quedarse. Entre nosotros.

2 comentarios sobre “Tres mil gracias

Agrega el tuyo

  1. Qué día más especial. Qué presentación más emotiva. Inolvidable.
    Y cuánto cariño en el ambiente, ya eres casi malagueño 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: