Segunda edición

46315250_1045436922303038_4383810537058729984_nEstaba yo en el Centro Cultural Pablo Ruíz Picasso de Torremolinos con María Oruña (el jueves porque cancelaron su vuelo del martes y tuvimos que cambiarlo todo deprisa y corriendo) y recibí la llamada de un mensajero. Estaba en la puerta de mi casa. Tenía un paquete que entregarme. Remitente: EDEBÉ. Me temí lo mejor. Tuve la corazonada, no sé por qué pensé que dentro de ese paquete había un ejemplar de un libro escrito por mí. Le dije que lo tirará por encima de la verja, a ser posible donde no se mojara. Creo que esto es ilegal y no debería contarlo. Pero me hizo un favor. Y yo también se lo hice a él. Ningún libro salió herido. El caso es que después de dejar a María Oruña en el hotel Fénix de Torremolinos, tras una conversación muy interesante sobre el uso del espacio y la documentación en sus novelas, regresé a Benajarafe. Era casi la una de la madrugada, pero allí estaba el paquete. Color marrón, acolchado. Poca cosa. Lo abrí y nada más ver la portada lo supe. Era el ejemplar que me corresponde, por contrato, cuando la editorial lanza una nueva edición. Me cercioré buscando en las primeras páginas la confirmación. BRAVO.
Sé que os puede parecer poca cosa. Una segunda edición, pero os garantizo que mi felicidad no cabe en este párrafo. Estoy convencido de que habrá más ediciones, tanto de La playa de los cristales como de Tres mil noches con Marga. Pero como digo siempre, lo importante no es llegar a la meta; es el recorrido. Yo no escribo para que me leáis, escribo porque necesito contar historias y vuestra lectura forma parte de ello. Pero mi necesidad es la de crear personajes, construir tramas y daros algo sobre lo que pensar. Sí, soy de esos. Y por eso ya me he puesto manos a la obra. Ya estoy con la siguiente. Entre presentaciones, entrevistas y viajes, algo está tomando forma en mí. Y una segunda edición hace que estés mucho más dispuesto a levantarte a las siete de la mañana cuando sólo te espera una pantalla en blanco. Y una gata. Por muy exigente que esta sea.
Así que gracias. Gracias a todos los que habéis leído alguno de mis libros, El coleccionista de besos o cualquiera de los otros, gracias porque estáis alimentando mi confianza. Todavía, cuando alguien me pregunta por un libro mío, tengo la sensación de estar hablando de otro autor más y tardo en convencerme de que soy yo ese autor.
Así son las cosas, esta semana, en este pueblito con mar.
Espero vuestras palabras,
Pedro Ramos.

Anuncios

5 comentarios sobre “Segunda edición

Agrega el tuyo

  1. Enhorabuena. Una segunda edición suena como un “pequeño” gran logro. En definitiva, que está funcionando. Aunque no escribas para que te leamos, quizá haya que darle una oportunidad.

  2. Muy acorde a los tiempos actuales, refleja realidades del hoy, pero también otras de siempre. Nada que ver con los libros que leí en mi adolescencia, por razones obvias, demostrando lo rápido que ha cambiado todo en muy pocos años, y como todo se adapta a dichos cambios. Lo que no siempre resulta fácil.
    P.D. Ya me dirás qué te han hecho a ti los telecos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: