¿Falta de tiempo o inspiración?

La semana pasada te expliqué cómo crear tu horario de escritura. Y muchos me habéis escrito diciendo que, vaya casualidad, precisamente lo que os falta es tiempo. Afortunadamente, no hace falta ser John Keating, el profesor de Los poetas muertos, para ayudarte a empezar a escribir. Si te falta el tiempo o la inspiración, prueba estos consejos.

Me encanta la película El Club de los poetas muertos. ¿Sabías que está inspirada en un hecho real? El guionista Tom Schulman creó el personaje de John Keating, interpretado por Robin Williams, a partir de uno de sus profesores de la Academia de Montgomery Bell en Nashville, Tennessee. Qué cosas pasan en Tennessee. Yo muchas veces he querido ser como John Keating y subirme a las mesas. Una vez me subí a una silla, ¿cuenta? Me parezco a Robin Williams en esto y en que siempre que puedo digo lo de Carpe diem. “Aprovecha el momento”. Eso está muy bien. Deberíamos aplicárnoslo. Pero el trabajo, los niños, la vida… TODO se pone contra nosotros. Y al final, no nos queda tiempo para escribir. Ni siquiera un cuento. Muy cortito. Por falta de tiempo, ¿a que sí? Pues no te lo vas a creer. Este es el principal obstáculo que tiene la mayoría de las personas que quieren escribir: Falta de tiempo.

“…el flujo creativo puede verse interrumpido en cualquier momento por mi mujer informándome de que se ha atascado el váter, a ver si lo arreglo, o por una llamada de la oficina…”

Stephen King en la página 256 de Mientras escribo

Luego están los que tienen tiempo, pero no saben por dónde empezar. También sois muchos a los que os pasa esto. Y por último, a bastantes menos, os sucede que os ponéis, pero os quedáis a medias. Bien, el primer paso para solucionar un problema es identificarlo. Vamos con ello.

No tengo tiempo

Tú día tiene 24 horas como el de todos. Y eres tú quien decide en qué vas a emplear cada minuto. Seguro que tienes obligaciones ineludibles. Haz una lista con ellas. Plásmalas en un horario. ¿No queda ningún hueco? Imposible. Aunque tu jefe sea un explotador (y tú se lo consientas) o tu pareja y tus hijos demasiado absorbentes (y no sepas decirles que no) seguro que tienes tiempo para realizar alguna actividad “extraescolar”, quedar con los amigos, ver la tele, etc. ¿Podrías dedicar parte de ese tiempo a la escritura? Desde los desplazamientos en transporte público hasta aprovechar la hora de comer, levantarte un poco antes o ver sólo un capítulo de Juego de Tronos (ya habrías ganado una hora). Si quieres puedes. En el 90% de los casos es posible. Siempre hay un 10% de casos perdidos. ¿Eres tú uno de ellos?

Mi recomendación es que, si vas en serio con tu proyecto de escritura, reserves entre una y dos horas, tres días a la semana. Tienes más info sobre cómo crear un hábito aquí.

Si no eres capaz de encontrar la solución, apúntate al próximo Seminario “Cómo encontrar tiempo para escribir”
rendimientoGetty

Duración: 1 hora 30 minutos
Número máximo de participantes: 5
Modo online
Fecha por confirmar
Reserva tu plaza

Creo que esta entrada ya es demasiado larga así que el artículo de la próxima semana os lo dedicaré a los que tenéis una idea, pero no sabéis por dónde empezar.

-Oh, Capitán, mi capitán -gritaron todos subidos en sus respectivas mesas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: