Tutoría online gratuita

El lunes fue el día más triste del año. Eso dicen. También dicen que a estas alturas de enero, la mitad del mundo mundial  habrá abandonado sus propósitos de Año Nuevo. ¿Eres tú uno de esos? ¿Has abandonado ya el proyecto de escritura que te propusiste? ¿O todavía no has empezado? Si has contestado “Sí” a alguna de las anteriores preguntas, no te preocupes, todavía estás a tiempo. Sólo tienes que seguir estos 5 sencillos trucos para convertir 2017 en lo que tú quieres que sea.

1. Busca tu momento

Todos tenemos una agenda complicada, te lo aseguro. Nadie tiene tiempo. El tiempo se crea. Así que haz tu propio plan, organízate la semana para que tengas tus propios momentos. ¿De qué sirve estar todo el día trabajando si no tienes un momento para ti? Puede que consigas arrancar dos horas a la semana o una hora al día, pero algo es algo. Y si no puedes tú solo, busca un taller de escritura en tu ciudad o por internet. Si vives en Coruña o Málaga, solicita información sobre mis talleres presenciales. Si vives en otra ciudad o los horarios no te vienen bien, este mes, si te suscribes al boletín, tienes una tutoría online GRATIS. Pruébala.


2. Crea una rutina

Antes de irte a trabajar o después de haber acostado a los niños. Es tu momento. Pide que te lo respeten. ¿Mi consejo? Si eres capaz de madrugar, levántate una hora antes de lo que lo harías para ir al trabajo. Seguro que el resto del día es mucho más llevadero. Y, además, puedes aprovechar para seguir pensando en tu proyecto de escritura: un escritor no sólo está trabajando cuando está sentado delante del ordenador. Pídeme más consejos para crear una rutina invencible.

3. Tenlo todo preparado

No tienes tiempo que perder así que déjalo todo preparado la noche anterior: tu cuaderno de apuntes, el diccionario, la wifi desactivada y el ordenador en modo reposo. Así sólo tendrás que llegar y pulsar una tecla. Directo al procesador de textos y a crear. Ni se te ocurra consultar el correo o las redes sociales. Si tienes alguna duda o quieres buscar algo en internet, no lo hagas en este horario. Apúntalo en tu cuaderno como una tarea pendiente y aprovecha un hueco en el trabajo, un trayecto muerto o un momento de espera para hacerlo.

4. No pares de escribir

Si has llegado hasta aquí, ¿qué puedes perder? Escribe. No importa que seas escritor mapa o brújula este momento está reservado para la escritura. ¿Dudas de lo que estás escribiendo? La mayoría de los escritores lo han hecho antes que tú. ¿Qué es lo peor que podría pasar? 3 folios mal escritos son mejor que nada. Ya tendremos tiempo de mejorarlo. ¿Nadie te lo va a publicar? Ya cruzaremos ese puente cuando lleguemos a él. Disfruta del proceso. Es lo único que importa. Y, si crees en ti mismo, lo conseguirás.

5. Siempre hacia adelante

Supongamos que sigues estos consejos y te pones en marcha. O que ya lo estabas haciendo. Tarde o temprano, te saltarás la rutina. Habrá un día, una semana, que estés demasiado cansado, estresado o cualquier otra excusa que te impida hacerlo. Te dirás “sólo hoy”. Pero sabes que no es verdad. No lo hagas. No dudes de ti mismo, recuerda donde empezaste, todo el tiempo que estuviste pensando que algún día lo harías. Ya lo estás haciendo. Y eso es lo que importa. Tienes un objetivo. Y sólo va a pasar una cosa: vas a conseguirlo.

Tu proyecto empieza aquí

Crear un proyecto de escritura propio parece difícil, pero si me dejas ayudarte lo conseguiremos. Definiremos un plan y nos centraremos en tus propios objetivos. Tú pones la fuerza de voluntad. Tanto si estás empezando como si tienes ya un borrador escrito, me adapto 100% a tu agenda, necesidades y objetivos. ¿Estás preparado?

Solicita tu tutoría online gratuita aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: