Escritores bajo las estrellas

Nos gusta contar historias. Lo hacemos desde que el hombre es hombre. Y lo seguiremos haciendo. Dicen que los primeros habitantes del planeta lo hacían bajo las estrellas. Nosotros también. Esa es la idea que le propuse al MUNCYT de Alcobendas (Pintor Velázquez s/n). Y ahora se hace realidad.

El próximo martes 19 de abril a las 20 horas, arrancamos con Soledad Puértolas. Hablará sobre los personajes secundarios de Don Quijote de la Mancha, sobre grandes personajes femeninos y sobre sus autoras favoritas.

Y el martes 26 de abril, será el turno de Andrés Trapiello y su versión “en castellano actual” de Don Quijote de la Mancha.

Debido al aforo limitado del Planetario, es necesario reservar plaza por correo.

cervantes-redes.jpg

Además, proyectaremos la constelación Ara y podrás ver la estrella Cervantes y los cuatro planetas que la orbitan: Dulcinea, Rocinante, Quijote y Sancho.

¿Sabías que existe una estrella que se llama Cervantes?, ¿sabes cómo se consiguió?  Toda la información sobre #YoEstrellaCervantes, una iniciativa del Planetario de Pamplona y la Sociedad Española de Astronomía, con el apoyo del Instituto Cervantes y a partir de la propuesta del Nodo Español de la IAU-OAO, aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: