Claudia González Caparrós, poeta

Conocí a Claudia Caparrós cuando (ella) era mucho más joven y todavía mucho más tímida. Han pasado unos cuantos (años) y he tenido la suerte de ver cómo se ha convertido en mujer (porque poeta ya era). Yo, sin embargo, sigo siendo aquel niño de 6 años que descubrió el poder de la palabra. Tengo suerte de no envejecer y el truco es muy sencillo: siempre que entro en un taller de escritura, vuelvo a ser aquel niño, un niño sin miedo, que cree en la palabra por encima de todas las cosas y sólo pretende una cosa: comunicar esa pasión. Y es un inconsciente. Hay que ser muy inconsciente para poner Omega a un grupo de niños como los que ven en la foto. Eso fue lo que hice durante una de las sesiones que tuvimos en la Biblioteca Infantil y Juvenil de A Coruña. Recuerdo sus caras al escuchar a Enrique Morente dando voz a Lorca. ¿Y la música? No me atreví a preguntarles qué pensaban, la verdad. Pero recuerdo sus caras de sorpresa (alucinaron, ¿el loco este qué nos pone?) y también recuerdo que las bibliotecarias no vinieron a echarme por poner a los Lagartija Nick (quizá demasiado alto). Estoy seguro de que alguno de ellos todavía me guarda rencor y el ejercicio que hicimos aquel día.

12226931_10206858486494100_8320663194520857251_nQué recuerdos. Y si me atrevo a compartirlos es porque hoy, precisamente, Claudia González Caparrós estará en Barcelona, su residencia actual, presentando su primer libro Si la carne es hierba (Sully Morland) que ha sido Accésit del VIII Premio de Poesía Joven “Pablo García Baena”.

Pero Claudia no ha tenido que publicar para que sepamos lo buena poeta que es, lo lleva en la sangre, ha publicado para que ustedes puedan disfrutar de sus palabras, gocen de su voz (en voz baja), a veces confesión y otras dialogo y, sobre todo, sientan que (muy adentro de ustedes) todavía hay esperanza, Sully Morland.

Gracias, Claudia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: