Sostiene Ramos

Sostiene Ramos que ha muerto Gonzalo Canedo. Sostiene que ayer leyó un tuit que decía “Ha muerto Gonzalo Canedo”. Al principio, creyó que era un error. En el mismo tuit había un enlace al artículo que apareció en El cultural. Ya lo había leído, asegura. Pensó que era un error. Por eso y porque no esperaba que alguien con 57 años, con el que había intercambiado algunos correos electrónicos, muriese así, de repente. Sostiene Ramos que la confirmación le llegó el 15 de enero a las 18:10 horas por correo electrónico. El remitente de dicho correo electrónico era la editorial Libros del Silencio, editorial que había creado el propio Gonzalo Canedo hace aproximadamente tres años y con la que había conseguido, en tan poco tiempo, crear un fondo de elevado prestigio. Sin embargo, Ramos asegura que su relación con Gonzalo Canedo empezó hace apenas seis meses y había consistido en el intercambio de correos electrónicos y de ejemplares de algunas de las obras publicadas bajo el sello Libros del silencio para que Ramos realizara una reseña para Capítulo aparte, el blog de libros de ABC donde colabora. Sostiene Ramos que aunque su relación fue tan solo epistolar, estas navidades Ramos y Canedo estuvieron a punto de compartir un café, incluso Ramos llegó a invitar a Canedo a la presentación del primer libro, el primero que había publicado con Polisemias, los talleres de escritura que dirige. Canedo, sostiene Ramos, se disculpó con las siguientes lineas

Recibí la invitación, pero el 27 por la tarde volví a Barcelona y no pude asistir, al final estuve muy liado con la familia y no tuve ni un momento libre para llamarte y quedar para conocernos. Tendrá que ser en mi próximo viaje a A Coruña.
Aprovecho para desearte un 2013 lleno de felicidad en lo personal y de éxitos en lo profesional.

Sostiene Ramos que contestó amablemente a este correo y que le extrañaba no haber recibido replica de Canedo. Ahora lo entiende y dice, textualmente, que está jodido y que no se le ocurría mejor forma para no llenar este artículo de palabrotas que emular el estilo de un tal Tabucchi en su novela corta Sostiene Pereira, escribiendo una necrológica al estilo que lo habría hecho el ingenuo Monteiro Rossi, sostiene Ramos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: