Gómez de la Serna

Ilustrado público,

propongo que, tal día como hoy, se celebre el aniversario de Don Ramón Gómez de la Serna. Soy consciente, por  supuesto, que Don Ramón nació un 3 de julio y que el día de su óbito (siempre quise usar esta palabra y no encontraba cuando) fue un 12 de enero. Aún así, propongo que este sea su aniversario, que conmemoremos a este ilustre escritor, padre de los poetos actuales, por lo siguiente:

En 1929 Ramón intenta introducirse en el teatro con Los medios seres, su idea inicial de publicarlo en la Revista de Occidente. Pero Valentín Andrés Álvarez le convence para ponerla en escena el siete de diciembre de 1929. Fue un fracaso el día de la inauguración, los abucheos fueron acallados con los amigos del Pombo, entre los que estaba Enrique Jardiel Poncela del que él mismo se declara discípulo, José López Rubio y Miguel Mihura. La obra se retiró de cartel precipitadamente.

Y para que así conste, tal día como hoy, de tal forma, queda aprobada esta conmemoración.

@pedroramos73

Anuncios

Un comentario sobre “Gómez de la Serna

Agrega el tuyo

  1. Querido Pedro: He intentado responderte por el otro sitio, pero se ponen pesadsimos con mi contrasea ( que nunca es la que hay guardada) mi lost y mi biblia en pasta. Sabes que no soy muy de responder, pero me ha encantado tu idea de celebrar el da de mi medio tocayo coincidiendo con el de su fracaso teatrol, como una forma magnfica de desarraigo dcadas despus y, desde luego, el video que insertas. Me he quedado embobada oyndolo, lo que dice y cmo lo dice. Era increble ese hombre, de verdad. Y algunas de sus gregueras, para grabarlas en piedra. Y que sepas que aunque sea una descastada ( aparente) que no te escriba nunca, leo con entusiasmo todo cuanto me mandas, y te sigo y te animo en tus vueltas y revueltas con la literatura siempre como fondo y como eje central. Mi abrazo y mi cario, siempre, M Jos Date: Fri, 7 Dec 2012 12:37:30 +0000 To: mjosegguillen@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: