Emociónese así

Emociónese así de Eloy Fernández Porta es más que un libro. La mayoría de ustedes no pasarán de la primera página, algunos no llegarán al final de la “Intro” y muy pocos acabarán este ensayo. Afortunadamente, este libro existe. La siguiente conversación no está basada en hechos reales. Ambos personajes son totalmente ficticios. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

PR: Hola, Eloy. Ya me he terminado tu libro.

EFP: Gracias, tío. ¿Y qué te pareció?

PR: Que los tienes muy bien puestos. Enhorabuena. Me ha encantado. Eres capaz de poner por escrito, de explicar, los detonantes que a mí me llevan a escribir (o algo parecido). Pero no soy tan consciente de ello. Estaría bien hablarlo con una cerveza delante.

EFP: Cuando quieras…

PR: Creo que voy a tardar bastante en digerirlo y, un poco más, en poder ir a Barcelona. Sólo llamaba para darte la enhorabuena y decirte que tengo ganas de ver el espectáculo que has creado… ¿Cómo va eso?

EFP: Ya sabes cómo están las cosas. Estuve en La casa encendida de Madrid, en el Yuxtaposiciones, y tengo un par de invitaciones por definir.

PR: Me hubiese encantado verlo. Lo que me alucina es que te hayan publicado el libro: no dejas títere con cabeza.

EFP: Pero todo está razonado.

PR: Y tanto. El libro es impecable, pero lo raro es que una editorial se atreva a publicar un contenido tan incendiario y más una grande, como Anagrama.

EFP: Y no es la primera vez.

PR: Cabronazo. Sólo con las referencias a películas, música y demás se puede dar un curso de posmodernidad, Afterpop, como lo llamas. Una buena idea incluir las referencias al final. Lo que sí voy a hacer es poner en práctica el capítulo “Sea usted poeto”. Ya te contaré.

EFP: Bajo tu responsabilidad. No me metas en más líos… (risas)

PR: Y lo dice un tipo que es capaz de relacionar a Italo Calvino con el estado del porno actual, en cuanto a narrativa (risas) se refiere. Esa parte está escrita para ser leída en voz alta; no lo niegues.

EFP: Prueba, pero no olvides citar la fuente.

PR: Académico, que eres un académico.

EFP: De algo hay que vivir.

PR: Como tengamos que esperar a los derechos de autor… Por cierto, la parte de la “reificación” me gustó mucho. Otro ejemplo de que eres capaz de poner por escrito cosas que me preocupan, pero sólo llego a ponerlas en escena, no a explicarlas y mucho menos diseccionarlas con tu rigor. Olé.

EFP: Gracias, Pedro. Pero el concepto no es mío, lo utilizó mucho un tal Marx (carcajada). También es un recurso literario, muy utilizado en el esperpento de Valle-Inclán.

PR: Otra asociación de ideas interesante: Marx versus Valle-Inclán. Seguro que esta conversación acaba de empezar a ser grabada. Creo que no se puede decir Marx en esta franja horaria…

EFP: Que me envíen la multa a casa.

PR: Esta sí que la pagas tú. Bueno, nos vemos pronto.

EFP: Un abrazo.

PR: Enhorabuena, tío.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: