Camus 100

Hoy ha muerto mamá. O quizá ayer. No lo sé. Recibí un telegrama del asilo: “Falleció su madre. Entierro mañana. Sentidas condolencias.” Pero no quiere decir nada. Quizá haya sido ayer.

Así empieza El extranjero de Albert Camus. El pasado día 7 de noviembre Camus habría cumplido 100 años. ¿Por qué ya nadie escribe novelas como esta? ¿Ya no hay escritores que tengan conciencia? ¿No hay alguien que quiera contar lo que de verdad está pasando? ¿O son todos los editores unos cobardes? ¿Está toda la máquina podrida? Leo entradas de blogs mucho más interesantes que la mitad de los libros que puedes quemar en una librería. De verdad, ¿cuánto hace que no lees algo y dices “esto hacia falta”? Mójate, dime cual ha sido ese libro.
@pedroramos73

Anuncios

7 comentarios sobre “Camus 100

Agrega el tuyo

  1. El extranjero, como auténtico, es demoledor, dolorosamente demoledor. Más farragoso pero de efectividad similar es American Psycho de Breat Easton Ellis. Tanto Camus como Ellis proyectan una ligera deformación de su experiencia vital, no es un ejercicio de creatividad plena, aunque no dejan de ser, en mi opinión, dos libros imprescindibles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: