#diario

Parece que el tweet “Al próximo poeta que me llore; le parto las piernas” ha causado mucho revuelo. La verdad, no lo entiendo. Ni siquiera recuerdo si fue exactamente eso lo que puse, pero es verdad que los ánimos en el ciberespacio (me encanta esta palabra antediluviana) están muy caldeados y es fácil encontrar ¿personas? que se encienden por cualquier cosa. Vamos, como en la vida real, a las 2 AM en un bar, cargadito de copas… alguno desayuna orujo, ya te lo digo.
Pero como soy pacifista, voy a publicar una foto para calmar los ánimos:
La foto no es mía, ni soy yo a la tierna edad de… no sé qué años tiene la niña ni quién es, pero la he encontrado en un post que me ha gustado mucho: Generación Lost y que cuenta bastante bien algunas cosas que yo he pensado algunas veces. Aquí el enlace. Al que le pique, que se arrasque. Este mes es el mes de la guerra, el mes de la poesía. Basta ya de auto flagelarnos, basta ya de decir lo pobrecitos que somos y demos un puñetazo sobre la mesa: si quieres ser escritor, escribe y deja de buscar contactos, porque si eres, de verdad, escritor, lo tienes fatal. Búscate un buen grupo de amigos y un trabajo fuera de este mercadillo. Ese fue el primer consejo que me dieron, fue un amigo, un editor precisamente, y no le hice caso. Nunca hago caso. Hace ya más de diez años de eso, yo acababa de dejar una agencia de publicidad y el editor me apreciaba. Todavía nos vemos, tomamos un café y me sigue mirando con la misma expresión: búscate un trabajo. Me resisto, parece que voy a seguir una temporada trampeando, que todavía no voy a plantar mi culo en la misma silla por mucho tiempo. Así que, bienvenido mayo, mayo viajero, mayo de escritura, mayo de letras porque en mayo, el mes de la guerra de guerrillas, además de todo lo que ya sabéis en A Coruña, estaré en Vigo impartiendo un curso de escritura en la Biblioteca Xosé Neira Vilas, en Santiago en la galería de arte Punto de Fuga y ¿dónde mejor que en los vagones de tren para escribir?

En otra vida, me pido tener mucha pasta. Pero ahora, hoy, este mes, toca hacerse kilómetros (en el tren, ¿ok? que los coches los carga el diablo), toca recorrerse Galicia y terminar (al menos intentarlo) ese poemario que tengo entre manos. Con PJ Harvey y sin interferencias. Sigo enganchado a este CD, Let England Shake, y creo que voy por buen camino, pero nunca se sabe. ¿Todo son buenas noticias? No. Sigue leyendo:
Vuelve Retallos, el miércoles 16 de mayo, en el Hancycap Café a partir de las 21 horas. ¿Qué es Retallos? Pásate por el Handycap, no voy a perder más tiempo comiéndote la cabeza.
Nos vemos en la librería, en la biblioteca o en los bares, pero nos vemos. Y eso sí es una buena noticia: estamos vivos.

Anuncios

10 comentarios sobre “#diario

Agrega el tuyo

  1. Yo leí ese tuit el 3 de mayo y solté una gran carcajada. Es triste ver que con tanta evolución tecnológica todavía haya gente tan primaria que se ofende por un tuit. Al parecer los que evolucionan son pocos, practicamente el grupo se reduce a los genios que crean la tan evolucionada tecnología.

    Por otro lado, recuerdo que a mis 24 años, cuando soñaba con ser escritora y renegaba porque mi trabajo no me daba espacio para hacerlo, un gran amigo, empresario y ejecutivo me dijo: “Si vas a jugar con el dinero, que sea con el de los demás” yo si le hice caso y me quedé asalariada toda la vida, con una libreta llena de poemas y muchas ideas en la cabeza. Nunca he publicado un libro y pienso que tampoco es indispensable. Escribo por el gusto de hacerlo, como mi gran pasión. Muy buen post, me he reído mucho.

    Feliz día.

  2. sabes que es lo que me gusta? que la gente cree desde afuera que el arte es vano y superficial, pero ya sea en solitario como la poesía o en colectivo como el teatro, hay que fajarse, decidirse y atrincherarse a trabajar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: