Ian Curtis, culpable

Empecé a redactar este correo para venderte nuestra actuación del próximo sábado. Que vinieras, de buen rollo. Dicen que va a llover. Y que hay fútbol. Quería ser amable y educado, dorarte la píldora, darte pena y que acudieras para que no nos quedásemos solos. Pero he cambiado de idea. Seguramente la culpa la tenga Ian Curtis. Siempre hay alguien que tiene la culpa.
Y ahora el texto.
Mejor sáltate el texto y mira un vídeo.
Y ya está, es como si nos hubieses visto en directo, ¿a que sí?
Eso es que no has estado en un directo nuestro.
Copio aquí el nuevo texto.
La última vez que tocamos, jugaba el Madrid o el Barça. Era miércoles. Era el último miércoles de febrero y había futbol. Recuerdo el resultado: empate a cero. Nosotros empezamos más tarde por el futbol, el glorioso futbol. Y empataron a cero.
El sábado volvemos a tocar. Juegan el Madrid y el Barça, los dos. Uno contra otro. Se juegan la Liga. No vamos a cambiar la hora. ¿Vale? Empezamos a las 20.30 horas. Estaremos en el palco de la música de los Jardines Méndez Núñez. Dentro de la Festa do Libro 2012. Y dicen que va a llover. Y Risto Vuolanne, nuestro contrabajo habitual, no está; así que le toca a Simón García, otro crack.

Interpretaremos (sí, eso es lo que hacemos) todos nuestros temas. Por orden de aparición, los 9 textos que destrozaremos pertenecen a Luis García Montero, Jaime Gil de Biedma, Cavafis, Julio Cortázar, Alejandra Pizarnik, Antonio Machado, Allen Ginsberg, Manuel Vilas y un tal Jim Morrison. Algunos de ellos ya saben lo que hacemos y nos siguen dejando utilizar sus letras. Somos unos enchufados, claro.
Como siempre, habrá calentamiento. Durante las pruebas de sonido, por llamarlo de alguna forma, leeré a Bukowski y el comienzo de Trainspotting, si somos muy torpes, tendré que leer algún otro texto. Improvisaré. Improvisaremos. Porque es lo que mejor se nos da.
Y ahora corre la voz.
Envíale este mail a quién te dé la gana.
O cópialo en el Facebook, en el Twitter o en tu blog.
Nos da igual; nosotros estaremos el sábado 21 a las 20.30 horas en la Festa do Libro de A Coruña.
Y si todavía no sabes quién es Ian Curtis, si ni siquiera te vas a tomar la molestia de buscarlo en internet, no te tomes la molestia de venir a vernos.
Que gane el mejor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: