#diario

Cada vez me gusta más Malasaña. Creo que si alguna vez vuelvo a vivir en Madrid (cosa más que improbable en los próximos 15 años), me gustaría que fuese en esta zona. Me recuerda mucho a los Austrias cuando empecé a vivir allí, antes de que tres actores y una escritora (de best-sellers, escribidora pues) lo pusieran de moda. Luego, una manada de borregos les siguió el juego para autroproclamarse modernos. Resultado:
1. La vida de barrio ha desaparecido en los Austrias.
2. Sólo hay bares de postureo y mucho idiota. Los sitios interesantes se pueden contar con los dedos de una mano.
Después del Rastro, si quieres tomar una caña, es mejor bajarte a Lavapiés, entre la calle Toledo y la plaza de Lavapiés. No voy a dar nombres, no quiero hacer publicidad, sé que tengo predilección por los bares de toda la vida: donde saben ponerte una caña y siempre hay algo para acompañarla.
Cuándo yo vivía en los Austrias, la plaza del 2 de mayo era el punto de reunión de los yonquis de la zona; hoy los Austrias son un nido de pijos con ganas de molestar. Pasear por allí me duele, como duele recordar una novia que te terminó dejando y nunca llegaste a entender porqué. No sé si es esto lo que quería contar. Creo que tiene que ver con  las Navidades del pasado, cuándo vivía en la Travesía del Almendro y apuraba la tarde del 24 de diciembre, para bajar andando hasta Entrevías. Esa es otra historia, quizá lo novele (algún día, cuando sea el dueño de mi tiempo).

Anuncios

4 comentarios sobre “#diario

Agrega el tuyo

  1. Lo tuyo, Pedro, es literatura mágica: con pocas palabras, de pronto nos rodeas de imágenes y de recuerdos, los tuyos y los de cada uno de los que te leemos.

  2. La próxima vez que nos emborrachemos te llevaré por Malasaña… aunque hacer de pijo no se te da nada mal… borracho, eso sí…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: