#diario

Hay personas que te caen mal solo por un gesto. Y no es por que pidan una botella de vino tinto y pidan que se la marquen. Y no es por cómo dejan el casco de la moto sobre el mostrador. Tiene que ver con la pertenencia. Como si el aire que respiras fuera suyo. Tiene que ver con la rabia social (que CF me diagnosticó en el Círculo de Bellas Artes de Madrid). Tiene que ver con la rabia social de los que nunca hemos tenido nada. Y no lo necesitamos. Tiene que ver con Pompeya y la sangre que se calienta porque no existe la justicia. Bueno y malo es subjetivo. ¿Y lo justo? Quizá sea justo que tú llegues al mismo bar que yo en tus 750 centímetros cúbicos, con tu chaqueta impecable de motorista impecable, dejes tu casco sobre la mesa, pidas una botella de vino y tu chica se ponga las gafas para leer la etiqueta. Quizá sea justo, no lo sé. Pero yo creía que en este bar podía estar tranquilo.
Feliz 2012.

Anuncios

7 comentarios sobre “#diario

Agrega el tuyo

  1. pues si, hay personas que caen muyyyyyyyyyyyy mal. Empezamos bien… uf. Un besiño Pedro y felíz? siiiiiiiii, felíz 2012

  2. Padecemos el mismo mal. Quiero creer que, a diferencia de lo que sucede con el AMOR (como cantaba Radio Futura: “el AMOR es una enfermedad, que una vez contraída no se cura”), aún hay esperanza para nosotros, porque convivir sintiendo “rabia social” tiene muy mal pronóstico.

  3. Lo de la “rabia social” me lo dijo un amigo escritor, mucho mejor escritor que yo. Y tiene razón. También me explicó que esa rabia, bien empleada, me puede llevar muy lejos (en cuanto a la escritura se refiere). En eso estamos.
    Gracias por estar ahí,
    P

  4. Pues imagínate la rabia social que siente alguien en un concierto cuando el hoxígeno y la imagen del escenario parece que solo se reparte para los altos..

  5. Los mirreyes[1] necesitan fardar: requieren de la rabia social para darle un sentido a su existencia. Sin ella no son nada. Necesitan robar ese oxígeno, expandirse en todas direcciones, hacer ruido a la menor provocación para ser notados. La rabia social les da un sentido de la vida, no sus posesiones ni sus chicas (parte de las posesiones).

    Pero, irónicamente, esta rabia social, llevada al límite, es una de las causas de la violencia. Esta misma rabia llevó a Luis XVI a la guillotina, y también los tristemente célebres disturbios y motines urbanos a gran escala.

    Sí, quien farda tiene una hambre muy peligrosa.

    1. http://www.mirrreybook.com/
    2. http://www.revistasociologica.com.mx/pdf/5205.pdf

  6. La Rabia Social, me parece que en individuos sensibles como somos los artistas debe ser obligatoriamente un impulso para generar cambios, crear, … Pero honestamente pienso que debieras probar otras latitudes! Algunos cambios no te caerían mal, éxitos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: