Generation kill

– Anoche terminé de ver Generation kill y quería recomendártela.

– ¿No te suena? Generation kill es una miniserie de siete capítulos de los mismos de The Wire.

– Sí, aquella del poli irlandés que me gustó tanto.

– Bueno, ya sé que a ti no, no te defiendas, ya sé que tuviste mucho éxito con The Pacific y Hermanos de sangre, pero todavía no he tenido tiempo de verlas. No te preocupes, sabes que soy carne de HBO, así que tarde o temprano pienso darles una oportunidad.

– ¿Cuándo? Algún día. Sé que estás nervioso, pero tú tranquilo, Steven, en cuanto pueda, te prometo, que me las veo de un solo trago. Ya sabes que con tus películas me pasa lo mismo que a algunos adultos con la lactosa: te haces mayor y dejas de tolerarla. Me quedé en E.T. y Jaws (aquí la tradujeron como Tiburón, yo y mis peleas con los traductores de títulos), pero no sufras, sabes que te considero un gran director, incluso ya me he comprado E.T. en edición coleccionista y te tengo que decir que los Extras están genial. Me pasé una tarde de sábado estupenda. Pero las últimas películas que has hecho…

– No sé, quizá tengas razón y todo se reduzca a que todavía no te he perdonado lo mal que me lo hiciste pasar con el alienígena ese.

– Sí, me lo dijiste: La lista de Schindler está entre las cien mejores películas de todos los tiempos, y también lo vi en la lista que publicaste en el Twitter, no hacía falta que me enviases un mensaje privado. Y ya te di mi opinión: técnicamente es perfecta, pero no me la creo. Todos sabemos que los malos son muy malos y ese es tu problema, Steven, que al final siempre acabas cayendo en el pastel.

– Mira, Steven, si quieres saber lo que es una guerra de verdad, tienes que ver Generation Kill. Sólo te llamaba para eso.

– Y si la has visto, vuélvela a ver, hombre. Te habría venido muy bien verla antes de hacer Salvar al soldado Ryan, pero eso ya no tiene remedio. Sé que tú y Forrest Gump sois muy amigos, incluso socios, pero…

– Perdona, sé que te molesta que le llame Forrest Gump, pero es que el pobre, desde que hizo aquella película no le veo de otra forma.

– Cierto que yo nunca he estado en una guerra, tienes razón, podría estar equivocado, pero tú tampoco has estado, ¿no? Bueno, haz lo que quieras, si no quieres ver la serie, no la veas, pero si lo haces, no me vengas diciendo que es aburrida, ¿OK? Generation kill puede ser muchas cosas, pero te garantizo que no es aburrida.

– Mira, me estás poniendo de una mala hostia… Mejor vamos a dejarlo aquí, ¿OK? Hablamos.

Anuncios

4 comentarios sobre “Generation kill

Agrega el tuyo

  1. Aburrida no, solo un autentico coñazo! Después de mas de dos horas y media de darle cuartel a la serie, he acabado cansado y pensando cuantas otras cosas podría haber hecho durante ese tiempo. No sé si habrá influido el hecho de que la directora de una película de guerra haya sido una mujer, desde que lo intenté con sexo en Nueva York, esta comprobado que las cosas que nos entretienen a unas y otros, son bastante diferentes. En esta siguen siendo las charlas eternas y sin sentido de un montón de soldados aburridos de andar horas y días metidos en sus Humvees, yo la verdad casi prefiero los atascos de entrada a la ciudad de los domingos. El razonamiento de que fue una visión de la realidad, me hace pensar que fue lo que inspiró a Jose Mota a su scketches en los que se decía “momentos de la historia en los que no pasó nada”, y en efecto, el que haya ocurrido de esta forma no hace que, por muy bien que se escenifique, el aburrimiento se convierta en algo interesante. No sé, no creo que lo que pretendas demostra a Steven es que no tiene ni idea de lo que ha hecho en su vida, y que si hubiera optado por este camino, habría tenido mejores resultados; eso es… como decirle a un halcón, que no sabe lo que se pierde por no ser un pollo de corral.

    1. Joe, siento que te haya parecido un coñazo la serie. A mí me parece una obra de arte. El tratamiento psicológico de los personajes y su forma de profundizar en un tema como la guerra sin caer en maniqueísmos ni lugares comunes me parece más que suficiente para recomendarla.
      A mí tampoco me gustó la serie Sexo en Nueva York, pero no creo que se deba a que está dirigida por una mujer. Y, sinceramente, no sé qué tiene que ver José Mota con “Generation Kill”. Me he reído alguna vez con “el tío de la vara”, pero creo que son cosas muy distintas. En este sentido hay muchos cómicos de los que podríamos hablar.
      Para terminar, imagino que Steven se pondrá muy contento cuando se entere de que le has llamado “halcón”. Por supuesto no intentaba demostrarle nada, el artículo intenta mostrar mi opinión sobre una serie, “Generation Kill”, y fingir una conversación con Steven Spielberg me ayuda a que la lectura sea más entretenida (al margen de que suscriba los comentarios que realicé en su momento).
      Si esta serie no te gustó, te recomiendo que no veas “The wire”, una obra maestra.
      Gracias por tu comentario; me has obligado a releer(me) y volver a reflexionar sobre esto y aquello.
      Un saludo,
      Pedro Ramos

  2. Hola Pedro. En efecto, como dice la frase, para gustos están los colores. Desde el color del cristal con que yo lo miro, el envase del producto no es adecuado a su contenido. Se trata de una serie que aparenta tratar del género bélico y como tal, se espera que tenga acción propia del genero y finalmente, lo que es la acción brilla por su ausencia. Si, probablemente sea la primera serie ó película bélica, que no es tal. Viene a ser como Anatomía de Grey, que trata mas de los devaneos sentimentales de sus personajes que de lo habitual en otras series como urgencias ó House. En Generation Kill, la relevancia la tienen los personajes y el argumento principal “la gerra de Irak” termina siendo meramente anecdótico. No me extrañaría que decidan hacer una segunda temporada contando la vida de los soldados cuando vuelven a su pais y se dedican a ser granjeros, profesores de música y vendedores de teletienda. Me parece mas, un intento de rizar el rizo de la originalidad, y me parece muy bien que la historia del periodista en la que esta basada, haya sido así y haya sido emocionante para él, no lo dudo. Pero creo que no satisface las espectativas de la mayoría de los posibles espectadores que se sientan a ver una película de guerra titulada “Generación Kill”. Para mi sigue siendo una serie sobre momentos muertos de la guerra de Irak, así que como genialidad podriamos entender también el punto de vista de lo que le pasaba al famoso pintor cuando le pasaban cosas mientras no estaba pintando…

    Un saludo
    Joe

  3. aquí lo explica mejor…

    Espero que al menos te hayas reido un rato. Ah recuerdo una conversación que me hizo gracia de la serie “Esa gente esta en guerra por falta de coños, si tuvieran mas sexo no estarían tan encabronados…” ahí estoy completamente de acuerdo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: